En 2022 sería cerrado triaje del Milla Selva

MA/14 de December de 2021/09:45 p. m.

La encargada del centro de triaje ubicado en el Instituto Jesús Milla Selva, en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, Karol Martínez, informó que el espacio de atención y estabilización para pacientes COVID- 19 operará con seguridad hasta el 31 de diciembre, ya que en el 2022 su funcionamiento es incierto.

Martínez detalló que no se garantiza que dicho triaje siga atendiendo a pacientes el próximo año, ya que las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) han anunciado que varios centros de este tipo serán cerrados y su personal médico será reasignado.

Según la encargada de este triaje, las autoridades les informaron que su trabajo está garantizado hasta el último día del año y después no se sabe qué pueda pasar con todo este personal.

Un buen número de triajes a nivel nacional han sido cerrados por la disminución de los contagios de COVID-29. Pero según los expertos, la medida sería riesgosa ante la temporada navideña y la posible llegada de la variante ómicron, que podría causar un alto contagio. (DS)

Tags: