SUCESOS

OM/17 de December de 2021/12:05 a. m.

 

Escuche mi transmisión en Radio América aquí

https://www.latribuna.hn/wp-content/uploads/2021/12/Audiojacobo16diciembreradioamerica-AudioTrimmer.com_.mp3

*** Hace pocos meses parecía en EE.UU. que la pandemia estaba declinando, pero desde hace tres semanas el número de contaminados y de muertos ha vuelto a crecer en cantidades significativas. Los científicos han determinado que las vacunas existentes pueden funcionar contra la nueva cepa ómicron, en lo que sigue apareciendo en la gran mayoría de estados de la Unión Americana. En Europa, está sucediendo algo similar en cuanto a la nueva cepa.

 

*** Todo mundo se ha dado cuenta que Vladimir Putin y Xi Jinping están acercándose cada vez más en materia de política exterior presentando un frente unido frente a EE.UU. y los países del grupo de los siete.

 

*** Para que vean los efectos del Covid-19 y sus variantes, el secretario de Estado, Anthony Blinken se vio obligado a cancelar la gira que lleva días en el continente asiático, debido a que un periodista estadounidense que cubría la visita como parte del grupo, apareció contaminado y eso cambió los planes de Blinken, cuya misión tenía como objetivo principal tratar de restarle fuerzas en esa región a China.

 

*** La pregunta obligada es cuánto tiempo tendrá Putin las tropas en la frontera con Ucrania. Si hay invasión puede crear una crisis internacional, bien podría terminar en un verdadeo conflicto de resonancia mundial.

 

*** El Banco Central de EE.UU. definitivamente subirá la tasa de interés bancaria para comenzar a controlar la inflación, pero con ese aumento podría venir otra subida de precios a todo, a productos y servicios. Mientras es sumamente importante combatir la inflación es lamentable que eso incluya una subida de precios que van a afectar los bolsillos en todos los estadounidenses y residentes.  La verdad es que estamos pendientes que se nos explique por qué es necesario subir la tasa de interés en esa forma con las repercusiones que esto tendrá.

 

*** Después de dos años que los estudiantes universitarios no pagaron sus intereses del préstamo de sus estudios, ahora vuelven a tener que enfrentar ese obstáculo, otro caso que causará ciertos problemas.

 

*** Es increíble la cantidad de atletas contaminados que han causado enorme cancelación de partidos que eventualmente se espera se lleven a cabo más adelante.