Libre alcanza los 50 diputados

ZV/20 de December de 2021/05:40 a. m.

Cuando más de 80 por ciento, y 90 en otros, ya están divulgadas las actas escrutadas y supervisadas del nivel electivo de diputados en el centro de divulgación y computo del Consejo Nacional Electoral (CNE), se refleja que solo el Partido Nacional y el Partido Liberal, superan en número de diputados, la mayoría simple de la nueva Cámara Legislativa, que se instalará el próximo 25 de enero.

De manera integrada, el centro de divulgación del CNE, se detalla que el Partido Libertad y Refundación (Libre) logra 50 diputados, seguido del Partido Nacional con 44, luego el Partido Liberal con 22, después el Partido Salvador de Honduras (PSH) 10, mientras el Partido Demócrata Cristiano de Honduras y PAC, uno.

De acuerdo al número de actas pendientes de escrutar todo apunta a que difícilmente cambie la tendencia en el número de diputados que alcanzan hasta el momento los cinco partidos que ganan diputaciones.

En el caso del Partido Liberal, la mayor parte de los diputados que se reeligen salen por residuo como el caso de Víctor Sabillón en Santa Bárbara y de Tibdeo Ricardo Elencoff, en el departamento de Colón.

Mientras en el Partido Nacional literalmente ya quedan fuera figuras como la de los diputados nacionalistas Oswaldo Ramos Soto y Renán Inestroza, por el departamento de Francisco Morazán.

También queda fuera el exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, quien enfrenta en este momento denuncias de delito electoral en el Ministerio Público. (JS)

Tags: