70% se incrementan consultas en triaje

MA/28 de December de 2021/09:00 p. m.

La coordinadora del centro de triaje ubicado en el gimnasio número tres de la Villa Olímpica, Milagro Ramos, confirmó que han tenido un aumento del 70 por ciento en las atenciones a cientos de pacientes que llegan con síntomas de COVID-19.

“Desde la semana pasada, nosotros hemos tenido un aumento entre el 60 y 70 por ciento, tanto en la consulta ambulatoria como pacientes ingresados en la sala de estabilización”.

“En nuestra apertura, la afluencia fue bastante baja, pero la semana pasada fue sorpresa iniciar a ver un poco más de 50 o 60 pacientes; el día de ayer recibimos 105 pacientes y la positividad la tenemos en un ocho por ciento”, explicó Ramos.

Detalló que han tenido pacientes en la sala de estabilización, pero que llama la atención que estos ya cuentan con un esquema de vacunación completo contra el COVID-19.

ESTÁN VACUNADOS

“Incluso, tuvimos un paciente que ya tiene las tres dosis de AstraZeneca y fue remitido a un centro asistencial, totalmente estable, pero por seguimiento y observación se decidió ingresar”, señaló Ramos.

La mayoría de los pacientes están llegando con un cuadro de gripe, dolor de cabeza, hasta el momento no han llegado quienes hayan perdido el gusto o el olfato.

Asimismo, recordó que en el país circula un virus respiratorio que está atacando y que se cree que pueda ser influenza, pero advirtió que ante los primeros síntomas es mejor buscar atención médica. (DS)

Tags: