Advierten autoridades: 100% sube atención por virus en Hospital Escuela

ZV/30 de December de 2021/05:00 a. m.

Las atenciones y hospitalización de pacientes con COVID-19 se han incrementado en un 100 por ciento en el Hospital Escuela (HE), respecto a la última semana, informaron las autoridades.

El subdirector del HE, Franklin Gómez, lamentó el incremento de atenciones de pacientes con sintomatología, así como de hospitalizaciones a causa del COVID-19.

“De la semana pasada a esta se nos dobló el número, ya tenemos un 100 por ciento de incremento, aunque sean solo 12 pacientes, pero la semana pasada solo teníamos seis”, indicó.

Argumentó que el aumento de pacientes obedece, tanto a las nuevas variantes del virus como al relajamiento de la población durante los festejos del mes y advirtió que lo más preocupante es que la curva de contagios como de fallecidos vuelve a tener una tendencia creciente.

En ese sentido, lamentó el repunte de nuevos casos y exhortó a la población a guardar las medidas de bioseguridad, ya que la pandemia aún no termina.

Durante la última semana, en promedio, en el centro asistencial se han atendido 20 personas con sintomatología COVID-19 a diario. Actualmente siete adultos diagnosticados con COVID-19 permanecen internos y con ventilación mecánica. (DS)

Tags: