Turistas le dan la bienvenida al 2022 en playas de Tela

ZV/3 de January de 2022/05:05 a. m.

Por: Ricardo Luján

Abarrotadas de personas estuvieron las playas de Tela los días 1 y 2 de enero, de esta forma miles de personas recibieron el Año Nuevo disfrutando de las frescas aguas del mar.

Fue notorio observar a lo largo de las playas de Tela totalmente abarrotadas, desde el sector de Las Bellas hasta pegar con Villas Telamar, cómo miles de visitantes nacionales y extranjeros disfrutaban de un día de playa. Otros degustaron ricas comidas basadas en mariscos y las apetecidas sopas marineras, de pescado, entre otras.

De igual manera, muchos trajeron comida de sus casas y almorzaron bajo los cocoteros en las playas.

La Policía, al mando del subcomisario, Lizandro García Muñoz, mantuvo constantes patrullajes, al igual que el Cuerpo de Bomberos estuvo en alerta, en caso de cualquier situación de emergencia, para acudir de inmediato.

Visitantes locales y de otros sectores del país recibieron el Año Nuevo entre las cálidas aguas del mar.

BASURA EN CALLES

En contraste con la belleza natural de Tela, la parte negativa fue ver las calles y playas llenas de basura, ya que según denuncias de los habitantes, hace dos semanas que no pasa el tren de aseo por los barrios de la ciudad.

En todo ese período, los bultos de desechos se han acumulado de forma exagerada y en el casco urbano el panorama es el mismo, pues todas clases de desperdicios de comida, botes, bolsas y cajas están acumulados desde antes del 31 de diciembre.

Un poblador expresó que como el alcalde Darío Munguía ya se va, no le importa cómo está de asquerosa la ciudad, “da pena ver una ciudad turística y llena de basura”, lamentó.

La presencia de turistas fue masiva, desde tempranas horas del día hasta el atardecer.
Lamentablemente, los bultos de basura le dieron un mal aspecto a Tela, ya que el tren de aseo no pasó.

Tags: