En 2022 no se pagarán impuestos al importar equipo y bioseguridad

ZV/7 de January de 2022/07:00 p. m.

En el 2022 se amplía la vigencia de las medidas decretadas para la no sujeción al pago del Impuesto Sobre Ventas, Derechos Arancelarios y demás impuestos a la importación en la compra local e importación de insumos de bioseguridad, equipo médico necesario para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y sus variantes.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) al prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022, la vigencia del Decreto Legislativo No. 29-2020 del 12 de marzo de 2020, y publicado en el Diario Oficial “La Gaceta” de fecha 12 de marzo de 2020.

La finalidad es mantener las medidas de prevención del contagio, así como la adquisición del equipamiento médico para el tratamiento de la enfermedad del COVID-19 y sus variantes, así como el fortalecimiento del sistema de salud en general.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico, a las todas las droguerías, farmacias, importadores, así como a la población en general, indica lo siguiente:

1. El Poder Ejecutivo a través de esta Secretaría de Estado, solicitó ampliar la vigencia de las medidas decretadas para la no sujeción al pago del Impuesto Sobre Ventas, Derechos Arancelarios y demás impuestos a la importación en la compra local e importación de insumos de bioseguridad, equipo médico necesario para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y sus variantes.

2. Que en fecha 30 de diciembre de 2021, se publicó en el Diario Oficial “La Gaceta” el Decreto Legislativo 133-2021; mediante el cual se estableció prorrogar la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, de los beneficios antes indicados y contenidos en el Decreto Legislativo 29-2020 y Artículo 39 del Decreto Legislativo 33-2021.

3. Se insta a la población y empresas a hacer uso de los beneficios ya enunciados con la finalidad de mantener las medidas de prevención del contagio y fortalecimiento del sistema de salud en general; reiterando que no debe haber incrementos en los precios de dichos insumos de bioseguridad.

Tegucigalpa, M.D.C., 7 de enero de 2022.

Tags: