Inicia verificación del inventario de los bienes municipales

ZV/14 de January de 2022/10:35 p. m.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La vicealcaldesa electa de Siguatepeque, Geraldina Zelaya, informó que la comisión de transición y traspaso de la corporación saliente y entrante y personal de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), iniciaron el proceso de verificación del inventario de bienes municipales correspondiente a este término jurisdiccional.

Zelaya detalló que “junto a los representantes de la Amhon, la comisión de transición de la corporación saliente y entrante intercambiamos la información que ya tienen lista acerca del informe de gestión municipal, uno de estos documentos contiene el informe de los inventarios pertenecientes a la municipalidad de Siguatepeque”.

“Estamos a buen tiempo ahorita, por los momentos un equipo integrado por Lorenzo Flores, Juan Carlos Ortega, Carlos Mercado, se trasladarán a verificar los bienes, luego la siguiente semana miraremos cómo verificamos con cada jefe de departamento el inventario asignado a ellos”, precisó.

Personal de la Amhon acompaña la jornada de transición y traspaso municipal en Siguatepeque.

PRÓXIMO INFORME

La profesional de la ingeniería indicó que “ante un trabajo específico donde hay una cantidad de inventario que es significativo, tomará más de tiempo, pero se está haciendo con el profesionalismo que nos caracteriza en ambas partes”.

Respecto a la fecha de presentación del reporte, la vicealcaldesa electa refirió que “preliminarmente el próximo martes 18 el informe será presentado a la corporación municipal actual para que pueda aprobarlo y luego será presentado a la corporación entrante como aproximadamente el próximo 20 de enero, que será también el día cuando se emita el último cheque en la administración porque no pueden quedar en tránsito, ya para el 24 debe de estar cerrado todo”.

Asimismo, la funcionaria municipal electa refirió que “tengo un alto concepto de la comisión de la corporación saliente, son muy eficientes, cordiales, abiertos, se nos ha informado de todo, no se nos ha ocultado nada, poco a poco se nos ha dado la información”.

“Ellos nos dirán cómo quedan las cuentas por pagar, deudas que deja la alcaldía en este momento, pero como digo yo: esto es normal en todas las municipalidades, o queda positivo o queda negativo, de ser positivo arrancamos bien y si es negativo acomodamos nuestro plan para honrar lo pendiente”, explicó. (REMB)

Tags: