Dirigentes magisteriales, Unicef y Comisión de Traspaso afinan detalles para el retorno a clases

MA/19 de January de 2022/09:50 p. m.

La Comisión de Transición para Movimientos Sociales, los colegios magisteriales y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sostuvieron una reunión técnica de trabajo, para afinar detalles de cara al inicio del gobierno de Xiomara Castro y el objetivo del retorno masivo y seguro a clases en el sector público.

Lo anterior es con el objetivo de elaborar una propuesta masiva de impulsar la matrícula escolar para el retorno a clases semipresenciales o presenciales y en tal sentido, los líderes del magisterio reafirmaron su compromiso de acompañar en este proceso a la presidenta electa Xiomara Castro.

La propuesta incluye un diagnóstico de la infraestructura escolar, contando con el apoyo de las comunidades y las secretarías de Educación y Salud y la temática de la nutrición.

Asimismo, plantea la creación de condiciones sanitarias en la comunidad educativa, para un eventual retorno a los salones de clases; el diseño y desarrollo de una estrategia de comunicación 360 para el empoderamiento ciudadano del Plan de Gobierno en el Sector Educación; el desarrollo de programas sociales orientados a favorecer la permanencia, apoyo y mejora de las condiciones socioeconómicas de los niños en edad escolar; la instalación de mecanismos de diálogo permanente entre el Gobierno y los representantes de las seis organizaciones magisteriales, así como instancias de consulta y diálogo multisectorial y la creación y desarrollo de la República Digital en el sector educativo orientada hacia la innovación, eficiencia y la calidad educativa.
Cabe destacar que una de las promesas de campaña de la presidenta electa Xiomara Castro, es el retorno de las clases de manera segura. (XM)

Tags: