195 muertes por COVID-19 reportan funerarias en lo que va de enero

ZV/20 de January de 2022/07:00 p. m.

En los primeros 17 días del mes de enero, la Asociación Nacional de Funerarias reporta la muerte de 195 hondureños por contagio de COVID-19, detalló el secretario de la organización, Jesús Morán.

Según sus estimaciones, al finalizar este mes se podrían contabilizar unos 400 decesos. Mientras, hasta el momento se ha registrado un promedio de 12 a 13 muertes diarias por el virus.

“Llevamos contabilizado hasta el día 17 de enero ya 195 fallecimientos, ese es un promedio de entre 12 y 13 fallecidos por día”, indicó Morán.

Destacó que el principal problema es que la población le ha perdido el miedo al virus y piensan que ya no está circulando, “cuando en este momento circula ómicron, que es mucho más contagioso”, por lo que sugirió que el que tenga dudas, se dé una pasada por el Seguro Social, para que vea las largas filas de los contagiados.

“De seguir el mismo ritmo de fallecimientos de los primeros días, se prevé que a final de enero se contabilizarán unos 400 fallecidos a causa de COVID-19”, advirtió. (DS)

Tags: