Rolando Contreras asume el mando a puertas cerradas

MA/26 de January de 2022/03:23 a.m.

SAN PEDRO SULA. Rolando Contreras tomó posesión como nuevo alcalde de San Pedro Sula, ayer en horas de la tarde, en un evento que se desarrolló a puertas cerradas en el Palacio Municipal.

En la ceremonia estuvo presente un reducido grupo de personas comprendido por la administración saliente y la que tomó posesión ayer, así como Roberto Contreras y personal de comunicaciones de la municipalidad.

Según un comunicado emitido el pasado lunes, la decisión de realizar el traspaso de mando a puertas cerradas se tomó debido a la pandemia y “por instrucciones de las autoridades salientes”.

En su discurso, el exalcalde Armando Calidonio, manifestó estar satisfecho de haber servido a los sampedranos durante los últimos ocho años. “Hoy me paro aquí ante ustedes ocho años después, con la enorme satisfacción del deber cumplido”. “Estamos dejando un legado de planificación a largo plazo con el PMDM y estoy seguro que las nuevas autoridades le sacarán provecho”, expresó.

Posteriormente se procedió a juramentar a la nueva corporación, encabezada por el alcalde y vicealcalde, Rolando Contreras y Omar Menjívar. Luego se realizó el acto de imposición de la banda municipal, a cargo de la señora Rina Contreras, mientras que el bastón de mando fue entregado por el alcalde saliente Armando Calidonio.

Por su parte, Roberto Contreras agradeció el servicio de Calidonio a la ciudad durante estos años con un aplauso. “Don Armando Calidonio y su corporación, la ciudad les agradece sus servicios y se los retribuimos con este aplauso”, dijo mientras que los presentes, puestos en pie, comenzaban a aplaudir.

Asimismo, el nuevo alcalde agradeció “la buena voluntad, la amabilidad y la cordialidad” que sintió al entrar a la alcaldía, en especial “al señor Calidonio”. Además, expresó su gratitud a su hermano Roberto por el apoyo brindado y anunció que cumplirá su palabra cediéndole su cargo, para que dirija el destino de “La Capital Industrial” por los próximos 4 años.

Tags: