Maestros Proheco logran sus plazas permanentes

MA/1 de February de 2022/11:40 p. m.

La Presidenta Xiomara Castro y la directiva de los docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), firmaron un acuerdo, en el que se establece la permanencia de más de 6,000 docentes.

Según se informó, los docentes que poseen una licenciatura son 4,342, y los que están en proceso de profesionalización son 2,286, sin embargo, a partir del convenio, todos los maestros Proheco pasan a formar parte de las nóminas del Estado, mediante acuerdos con permanencia.

Las escrituras de los terrenos donde se ubican los centros educativos no constituyen requisito para cumplir el convenio.

Los docentes de Proheco, a partir de la firma del acuerdo, tendrán los beneficios establecidos en el Código del Trabajo, es decir, el décimo tercer mes, décimo cuarto mes y vacaciones, así como su incorporación en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

A partir del convenio, es obligatorio concursar para obtener plazas para los maestros Proheco.

El representante de los maestros Proheco, Wilmer García, manifestó que “ya tenemos el nombramiento donde dice que nosotros desempeñamos nuestro cargo por medio de acuerdo permanente, para cada uno de los docentes Proheco a nivel nacional”.

“Se le dio cumplimiento al decreto y quedamos todos en esta oportunidad que la Presidenta nos dio, que a partir de este momento todos los maestros con contrato pasan a formar parte de las nóminas del Estado, mediante acuerdos con permanencia”, indicó García. (KSA)

Tags: