Empleados de la ENEE exigen pagos atrasados

ZV/2 de February de 2022/10:36 p. m.

Empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) protestaron este miércoles, en la capital, donde solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin) que le liquiden los pagos atrasados al personal indispensable para labores de la institución.

El presidente del Sindicato de Trabajadores (STENEE), Miguel Aguilar, expresó que “estamos en el segundo día de protesta, exigiendo al patrono de la ENEE, para que pague los salarios de las y los trabajadores del mes de enero, porque es inaceptable que lleguemos a esta fecha y no hayan pagado un salario, cuando la gente se ganó en cada puesto de trabajo su salario digno”.

Aguilar expresó que “lamentamos que en la ENEE se haya creado toda una planilla confidencial, con una partida a favor de los comisionados, donde allí se pagaron prestaciones, salarios colaterales, quedaron plazas y les dieron aumento a un montón de gente; los trabajadores hemos tenido que pagar abogados para resolver nuestros problemas”.

El dirigente sindical agregó que, “hemos tenido que salir a las calles para exigir que se nos pague el salario, solicitamos respetuosamente a la ministra, Rixi Moncada, a la cual es la gerente de la ENEE, una mujer muy capaz, que haga una investigación en Sefin, administrativa, si hay vinculación entre gente de la ENEE y personas de finanzas para crear partidas confidenciales”. (KSA)

Tags: