Cúpula empresarial: Es lamentable y una mala imagen de país

MA/15 de February de 2022/07:30 p. m.

La cúpula empresarial reaccionó a la captura del expresidente, Juan Orlando Hernández Alvarado por narcotraficante, considerando como un hecho lamentable para la imagen del país.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy manifestó: “A nivel internacional mandamos un mensaje lamentable, esto genera una mala imagen del país y demuestra la vulnerabilidad de las instituciones”.

“Es por ello -agregó- que hay que hacer cosas distintas, venimos desde hace años hablando de esto y de la importancia de contar con un mecanismo de selección de los altos funcionarios en base méritos y no por influencia política”.

En relación a las implicaciones económicas que esperarían producto de la captura y extradición a Estados Unidos del expresidente, Sikaffy comentó que “es algo que no se puede determinar, lo que sí puedo decir, es que necesitamos fortalecer a las instituciones del Estado en general”.

“De esa forma generar confianza en los inversionistas y con ello contribuir con la generación de empleos, es una página penosa en la historia del país lo que hoy nos está pasando”, lamentó el dirigente empresarial. (JB)

Tags: