Ni la lluvia les impidió a “tortolitos” comprar regalos en Día del Amor

MA/15 de February de 2022/04:40 a. m.

Protegidos con chumpas y sombrillas, enamorados y comerciantes se las ingeniaron ayer para comprar y vender globos, flores y peluches en Tegucigalpa, a pesar que una llovizna cayó en la ciudad casi todo el Día del Amor y la Amistad, que se celebra cada 14 de febrero.

El clima nublado no fue obstáculo para los cientos de vendedores ni para los “tortolitos” y amigos que desde temprano abarrotaron los mercados, centros comerciales, puestos de arreglos florales y peluches, para comprar los respectivos detalles.

Otros de los lugares donde se observó mucha actividad fueron los restaurantes, cuyos dueños colocaron en los establecimientos decoración alusiva a los enamorados, a la vez que promocionaron cenas románticas rodeadas de velas y rosas, además de cenas especiales para celebrar el acontecimiento.

El Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad es una festividad para celebrar el amor entre parejas y entre amigos, una fecha especial para que los enamorados y amigos se expresen su amor y cariño.

Los enamorados comparten regalos como flores y bombones, se obsequian tarjetas y se escriben cartas y mensajes para expresar su amor. Es un día en que la gente sale a cenar o asiste a eventos temáticos. (XM)

Las creadoras de arreglos florales se esmeraron en ofrecer productos atractivos y a buen precio.
Los restaurantes también se las ingeniaron para amenizar la ocasión, en la gráfica, el restaurante lo de Kerpo en Comayagua.
Desde tempranas horas, los comerciantes exhibieron las tradicionales flores artificiales para atraer clientes.
En el centro de Tegucigalpa los vendedores ambulantes ofrecieron desde flores hasta osos de peluche.
Las rosas y globos con mensajes de amor fueron lo que más se vendió ayer, en floristerías, tiendas y puestos callejeros.