Dictan detención provisional a JOH y lo remiten a los “Cobras”

MG/16 de February de 2022/03:14 p.m.

El juez natural que conoce el caso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, le dictó este miércoles la detención provisional y lo remitió a las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales “Cobras”.

Así lo dio a conocer el director de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, durante una conferencia de prensa que se realizó simultáneamente a que el expresidente era sacado del edificio judicial en una caravana de vehículos policiales.

Duarte explicó que la resolución del juez se tomó en base a los fundamentos que establece la Constitución de la República, el tratado de extradición y la Convención Americana de los Derechos Humanos, entre otras leyes.

El portavoz judicial comentó que el juez le negó al exgobernante la petición que hizo su defensa para que se le diera arresto domiciliario.

Juan Orlando Hernández permanecerá en las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales “Cobras”, en la colonia 21 de Octubre, hasta que se realice la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba el próximo miércoles 16 de marzo a las 9:00 de la mañana.

El gobierno de Estados Unidos solicitó el pasado lunes 14 de febrero el arresto provisional con propósito de extradición para el expresidente Juan Orlando Hernández, días después que el Departamento de Estado informara que fue incluido en la lista Engel y que le retiró la visa.

Tras la solicitud de la justicia americana,  el exmandatario fue capturado el martes en su residencia de la colonia Palmeras de San Ignacio y llevado a las instalaciones de los “Cobras”, donde pasó la noche, previo a ser llevado hoy ante el juez natural.

Tags: