Instituto “Genaro Muñoz” a clases semipresenciales

MA/22 de February de 2022/03:19 a. m.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El director del Instituto “Genaro Muñoz Hernández” (IGMH), Melvin Adalid Martínez, informó el retorno a clases después de su suspensión por la pandemia de la COVID-19.

Mediante un comunicado, detalló que “en atención a la disposición de programar una semipresencialidad para el año lectivo 2022, los estudiantes se atenderán en secciones, estas se dividirán en dos grupos para ser atendidos en el grupo 1, en la semana A y otro grupo 2, en semana B; los alumnos con número impar en el listado recibirán clases en la semana A, y los de número par en la semana B”.

“Lunes y martes será la atención de forma presencial, en un horario de 7:50 a 11:30 en jornada matutina, de 12:50 meridiano a 4:30 en jornada vespertina y de 6:00 de la tarde en adelante, se desarrollará la jornada nocturna, los días miércoles y jueves se atenderá de forma virtual a los que no puedan asistir al colegio o no estén vacunados”.

Asimismo, indicó que “cada alumno debe recibir clases en la sección o grupo de su curso en que aparece, siguiendo lineamientos para la actividad dentro del aula debiendo portar una mascarilla de manera permanente y correcta, cada alumno deberá portar obligatoriamente alcohol o gel desinfectante para sus manos, antes de entrar al aula, deberán presentar a cada docente en el aula de clase su carné de vacunación con al menos dos dosis, los alumnos que no tengan sus vacunas recibirán sus clases virtualmente en los días previstos”.

En cada aula habrá un máximo de 20 sillas disponibles, las que no deberán moverse de los puntos marcados en el piso. (REMB)

Tags: