Alcaldía impulsa proyecto para reciclaje de residuos sólidos

ZV/23 de February de 2022/07:40 p. m.

COMAYAGUA. Para promover una ciudad ecológica sustentablemente verde, el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, autoridades del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) y representantes de la recicladora “Diamante”, se reunieron a fin de crear alianzas estratégicas y ejecutar el proyecto de reciclaje de los residuos sólidos en esta ciudad.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, informó que “sostuvimos una reunión de trabajo con el CNI y la empresa Diamante, la cual es una empresa recicladora que ha venido a coordinar con nosotros la posibilidad de hacer un convenio de trabajo para reciclar la basura que ellos necesiten, con ello darle más vida útil al relleno sanitario y promover un plan de educación ambiental que nos permita llegar a todos los sectores del municipio, particularmente en la ciudad”.

Así, detalló que “pretendemos generar un ambiente agradable y convertir a Comayagua en una ciudad verde y libre de contaminación ambiental; es un poco difícil porque se necesita voluntad, pero en esta ocasión, podemos hacer sinergias de trabajo con una empresa que se dedica a esta actividad”.

Con este proyecto se pretende liberar a la ciudad de Comayagua de contaminación ambiental, también prolongar la vida útil del relleno sanitario, haciendo la separación adecuada de los residuos sólidos a través del reciclaje y, además, se generarán oportunidades de empleo en la zona. (REMB)