GENERAL

ZV/24 de February de 2022/12:03 a. m.

La jefa del Comando Sur, la general Laura Richardson, sostuvo reuniones con gente de la embajada y por la tarde con la presidenta doña X.

AGENDA
La agenda incluyó a la Junta de Comandantes y autoridades de Defensa y temas como la profesionalización de las “gloriosas” y la lucha anticorrupción y antidrogas…

RAE
Aquí la “ropa tendida” reportaba que estaba de visita la “generala”. Sin embargo, la RAE sigue insistiendo que es la general.

“MIGRA”
Que por lo menos les reubiquen el consulado, dicen los migrantes, porque a saber a quién se le ocurrió abrir la oficina en el mismo edificio de la “migra”, en Nueva Orleans.

“CALDEANDO”
Esas sesiones en el CN se están “caldeando” a lo “redondo”. A tal punto que mejor las suspenden que enfrentar las embestidas, y “pior” si es de rebajarse sueldos.

SALARIO
“Disputados” salieron a la defensa de su “pan nuestro de cada día”. No se juega con la “comidita”.

PRESUPUESTO
No hay “agua bendita” para febrero les mandan a decir a los empleados de “La Tremenda”, mientras Finanzas no apruebe el presupuesto.

RECOPILANDO
Pero allá están recopilando toda la información de lo que encontraron y lo que no encontraron, para salir con un informe revelador a la nación.

RELEVOS
Otra vez, aprovechando llenar las vacantes de las “liebres” en los órganos electorales, los “azulejos” creen que es carrera de relevos y que ahora le toca a “Chuy” o al otro.

INDEPENDENCIA
Como Putin -sepa Judas invocando qué poderes para crear países- reconoció la independencia de separatistas ucranianos, sigue el peligro de guerra latente.

EMERGENCIA
El Parlamento de Ucrania declaró el estado de emergencia nacional ante la amenaza de una invasión rusa.

GENIAL
Pero Putin tiene un buen alero. Trump dijo que lo conocía muy bien, y que es muy listo y que fue genial reconocerles la independencia a las provincias separatistas.

“CAPARLE”
Aprovechando la “feria” de mociones ahora van a “caparle” los sueldos a los altos funcionarios, en ¿todos los poderes?