Piden a la Sesal poner fin a negocios con ONG

ZV/24 de February de 2022/08:20 p. m.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, pidió a la Secretaría de Salud (Sesal) finalizar los negocios con las organizaciones no gubernamentales (ONG).

“Siempre hemos denunciado que allí lo que hay son negocios de personas en particular que se han hecho millonarios a costillas del pueblo hondureño y a costas de los derechos de los trabajadores”, indicó Orellana.

El presidente de la Aneeah consideró que “esos negocios, junto a la corrupción, son las grandes desgracias que ocurren a lo interno de la Sesal”.

Orellana avaló el discurso que brindó el ministro de Salud, José Manuel Matheu, en el Congreso Nacional, ya que a su criterio fue esperanzador para que las cosas se hagan bien en esta ocasión.

CONTRATACIONES

Asimismo, condenó que las últimas contrataciones en la Sesal fueran más de empleados en el área administrativa, que de enfermeras auxiliares.

“Es lamentable que haya más trabajadores administrativos que enfermeras auxiliares, nosotros ni llegamos a los 2,000 trabajadores”, reclamó.

Orellana indicó que la Aneeah llegó a un acuerdo con el ministro de Salud para que contrate a todo personal de enfermería auxiliar y obtengan su permanencia.

Reveló que la Aneeah nombró dos comisiones, una para asesorar a la Secretaría de Salud en el COVID-19, y la otra, para que haya transparencia en el manejo de fondos en la contratación de equipos y medicamentos que suceden a lo interno de esta dependencia del Estado. (DS)

Tags: