Discuten intervención de la UNAG

ZV/16 de March de 2022/08:20 p. m.

La comisión de educación que preside Edgardo Casaña, se reunió con docentes y alumnos que solicitan la intervención de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).

El congresista por Olancho, Rafael Sarmiento, explicó que “esta reunión es por el proyecto que presentó el compañero, Luis Amador, orientado a la intervención de la UNAG, en Catacamas y hoy se ha iniciado el proceso de socialización con un importante sector representativo de docentes, del sindicato y estudiantes de la universidad, donde nos han expuesto una serie de irregularidades e ilegalidades que se han dado después del proceso de la junta interventora”.

“Ellos han demostrado las irregularidades con pruebas, sobre todo en el área administrativa y de la baja de estudiantes que han tenido, de 6 mil a casi 2 mil, ha sido bastante provechosa esta reunión para conocer los insumos que nos han dado, por eso con la comisión del Congreso debe conocer la crisis que existe en la UNAG”.

Para Sarmiento, la comisión de educación deberá elaborar un dictamen del proyecto de ley que presentó el congresista, Luis Amador, después de juntar todos los insumos producto de la socialización que se dé con todos los representantes de los involucrados.

Por parte de la UNAG, el profesor Júnior Marcilla, manifestó que “nosotros estamos exigiendo que se dé el reconocimiento al proceso de selección de la junta de dirección universitaria, órgano máximo de la institución, porque ha sido un proceso de selección arbitrario”.

“No ha sido apegado a la ley, violentado por los cargos de idoneidad que tienen las actuales autoridades y queremos que todos los procesos sean transparentes”.