Reingeniería del PN debe comenzar por hacer su convención en marzo

MA/16 de March de 2022/04:05 a. m.

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, expuso que la reingeniería estatutaria y doctrinaria que propone la Comisión de Notables que se ha nombrado en el Partido Nacional debe comenzar por hacer su convención el próximo 27 de marzo como lo ordenan sus estatutos.

Porque nadie tiene autorización para trasladarla al mes de noviembre y quienes lo han propuesto es porque detrás de ellos está una “mano peluda”.

“Así que estimo que a Áfrico Madrid que es el más visible de esa Comisión y que tampoco fue tomado en cuenta en los ocho años de gobierno de Juan Orlando Hernández, solo lo están utilizando en esa jugada política de trasladar la convención nacionalista al mes de noviembre”.

Se le preguntó, quién es esa “mano peluda” que está en esa jugada política de pasar la convención de marzo a noviembre a lo que respondió; “bueno, sé que ahí están familiares del expresidente Hernández, pero debo decir que si de reingeniería se trata pues hay que adoptar con nueva visión los principios socialcristianos y de justicia social del Partido Nacional que JOH y sus 40 los apartaron en los últimos ocho años que no fue en sí de gobierno nacionalista”.

“Por eso, es que ellos (Comisión de Notables) deben de entender que la reingeniería debe empezar porque se respeten los principios y estatus partidarios vuelvan a ser norma de conducta dentro del Partido Nacional”, demando Lobo Sosa.

Agregó que además de ello, “esa reingeniería que no sea solo reunirse con alcaldes nacionalistas, sino que vayan abajo y se pongan frente al pueblo que no tengan miedo y si no pueden pues que simplemente se hagan aun lado”.

“Por eso -señalo- les recuerdo a todos los nacionalistas que recuerden e imiten el ejemplo de la excandidata presidencial Nora de Melgar que cuando perdió su elección sabía que había lío en el nacionalismo y estando al frente del Partido Nacional y que están dos grupos peleando, ella simplemente renuncio”.

“Y por esa actitud y por muchas más aún recordamos a doña Nora como una mujer líder ejemplar y por eso lamentamos su pérdida”, puntualizó Lobo Sosa. (JS)

Tags: