Detención Judicial contra ecuatoriano acusado de Violación en Zamorano (Video)

SM/22 de March de 2022/09:21 a. m.

El juez de letras penal celebró la audiencia de declaración de imputado en la causa instruida contra contra Byron Ezequiel Zamora Ordóñez de 18 años de edad de origen ecuatoriano acusado por el delito de violación agravada en perjuicio de dos menores 17 años.

El profesional dicto detención judicial detención judicial y señaló la audiencia inicial para el próximo viernes 25 de marzo a las 9:00 de la mañana cuando será el momento procesal oportuno para la evacuación de medios de prueba.

Autoridades de institución a las órdenes del MP

Autoridades de la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, indicaron que tras denunciarse el caso la institución educativa dio “asistencia debida a las personas involucradas y sus familias, procediendo conforme a lo establecido en la ley, notificando a las autoridades”.

Mediante comunicado, se señaló que por parte de esa prestigiosa institución que alberga a estudiantes latinoamericanos, se está apoyando a las autoridades del Ministerio Público (MP), en la investigación y “motiva para que se esclarezcan los hechos a la brevedad posible”.

“El domingo 20 de marzo ante una situación de excepción en el interior de las instalaciones e información recibida por dos (2) estudiantes de primer año, denunciando un hecho de agresión, esta institución educativa actúa de forma inmediata proveyendo la asistencia de vida a las personas involucradas y su familia, procediendo conforme a lo establecido en las leyes, notificando a las autoridades”. Se establece que “el presunto responsable fue detenido por las autoridades competentes y se encuentra bajo su custodia.

Zamorano no permite ningún tipo de agresión en contra de sus estudiantes. Pero también respeta la presunción de inocencia”. (JGZ)

Tags: