Juez de letras de La Ceiba que provocó accidente queda con medidas sustitutivas

MG/15 de April de 2022/05:08 p. m.

La jueza de Letras Penal de la Seccional de La Ceiba impuso las medidas cautelares distintas a la prisión al juez Mandel Tom Pandy Yate, a quien se le supone responsable de los delitos de conducción temeraria, lesiones graves, desobediencia y atentado en perjuicio de la seguridad vial, la administración pública y el orden público del Estado de Honduras.

La audiencia de declaración de imputado se realizó en una clínica privada, donde se recupera el funcionario judicial, quien fue detenido después de darse a la fuga, tras atropellar presuntamente a dos policias que momentos antes le habrían ordenado detener la camioneta en la que se conducía, en La Ceiba.

En la audiencia el acusado recibió medidas distintas a la prisión y la audiencia inicial se programó para las 9:00 de la mañana del jueves 28 de abril.

De acuerdo a la información preliminar, el juez Pandy Yate se conducía en su vehículo el pasado jueves, a las 11:00 de la mañana y un agente de policía le hizo alto y no se detuvo.

Según la defensa del acusado, la policía le disparó y él solo intentó salvar su vida, por cuanto su vehículo tiene varios impactos de bala. Se maneja que fue la patrulla la que choca a la motorizada y no el juez de Sentencia. También alegan exceso de fuerza para reducir a la importencia al funcionario judicial, quien apareció con golpes que habría recibido al momento de su detención.

De acuerdo al reporte clínico, el encausado presenta varios golpes a la altura del tórax, propinados antes, durante y después de su arresto, que le causaron el desmayo. El juez alega que en ningún momento su vehículo colisionó con los carros patrullas policiales, ni de la motorizada. (XM)

 

Tags: