VIA CRUCIS

MA/16 de April de 2022/12:20 a.m.

La feligresía Católica estuvo concurrida con la reactivación de los vía crucis y las alfombras, en las diferentes parroquias del país.

EN VIVO

Los chavos de El Calvario se pintaron con los cuadros en vivo del Santo Viacrucis. Y los fieles, entre lágrimas, acompañan ese duro proceso al patíbulo de Jesucristo.

FE

En todos lados fueron concurridos los actos religiosos de ayer, después de dos años de puro encierro. Las iglesias y procesiones estaban a reventar. Y todos con su mascarilla.

HELICOPTERO

A Comayagua llegaron de varias ciudades a recrearse con la alfombras de aserrín. Hasta que a un helicóptero le dio por darse una pasada.

ASERRÍN

Y para colmo de males volando bien bajito para que lo vieran. ¿Y que creen que pasó? Que el viento de las hélices deshizo las alfombras de aserrín.

PELADOS

Otros que van a tener su propio vía crucis real son los vacacionistas, cuando regresen mañana todos “pelados” por el sol.

FUEGO

Los bomberos han estado muy ocupados apagando los incendios en la capital, mientras la gente sigue velando una gota de agua.

RACIONAMIENTOS

A propósito, desde la alcaldía mandan a decir que se alisten después de la Semana Santa, porque los racionamientos será más duros, hasta que llueva duro y parejo.

CONTROL

Y como varios funcionarios y “disputados” han agarrado tirria contra los medios convencionales. Que van a controlar aquí, que les publiquen de gratis por acá.

GRITERIO

Porque no se meten mejor a controlar el “griterío” en las redes sociales. Y que vayan a preguntar a Google y a Twitter y a Facebook si les van a dar publicaciones de “grolis”.

CARAVANA

El gobierno guatemalteco manda aviso a la caravana que se anuncia anda alegre porque que mejor ni se muevan, porque el paso ya no es como antes.

TRABAJOS

Y es que cada hay más gente sin trabajo. Los que se fueron durante la pandemia en ajuste con sus prestaciones ya casi se la terminan y no volvieron a conseguir empleo.

CHAMBAS

A muchos esperanzados con las chambas en el gobierno les ha salido la “vendada careta” porque tampoco allí están metiendo mucha gente.

FEUH

Aunque casi nadie se acuerda, pero la FEUH estrena nuevo presidente después de 15 años sin elecciones estudiantiles en el Alma Mater.