Cámara de Comercio de las Minorías de EUA lleva a cabo “Feria del Trabajo”

MA/19 de April de 2022/11:00 p. m.

La Cámara de Comercio de las Minorías de Estados Unidos, llevará a cabo el próximo 13 y 14 de mayo en un hotel de Tegucigalpa, la “Feria del Trabajo”.

Douglas Mayorga, representante de la organización empresarial americana, detalló que el evento ayudará a los empleadores estadounidenses a comprender las necesidades de personal y los métodos necesarios para reclutar y retener empleados.

A través de la iniciativa, la Cámara de Comercio de las Minorías de EE. UU. está abogando y reuniendo a la comunidad empresarial para que aproveche más de 40,000 visas para personas talentosas extranjeras de América Central, el Caribe y Colombia que ayudarán a los empleadores estadounidenses a demandar puestos de trabajo, detalló Mayorga.

Agregó que la Cámara empresarial de las Minorías de EUA, está expandiendo su fuerza laboral internacional dirigida por empleadores de mayor impacto y lanzando nuevos esfuerzos para conectar a los empleadores con talentos no descubiertos de Colombia y uno de los países de América Central, como ser, Honduras.

En la “Feria del Trabajo”, los empleadores conectarán a personas muy talentosas de Honduras, y será una solución extraordinaria para empresarios estadounidenses porque la pandemia fue enormemente perjudicial para el mercado laboral en los Estados Unidos, justificó Mayorga.

Los empleos que se ofertarán en la “Feria del Trabajo”, son del sector infraestructura, servicios en Turismo, anestesiólogos, enfermeras y otros.

Los empleos que en principio ofertará la Cámara de Comercio de las Minorías de EUA el próximo 13 y 14 de mayo son 300 y serán de carácter temporal, es decir por seis meses consecutivos.

Los que sean elegidos para estos puestos de trabajo ingresan a la fuerza laboral en los Estados Unidos con Visa H2B, incluidos los profesionales, describió Mayorga. (JS)