Detienen mareros que utilizaban indumentaria militar para cometer hechos delictivos

HG/23 de April de 2022/08:35 a. m.

 

La Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP),  le dieron detención a tres personas miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), en la colonia Infop, Choloma, en el departamento de Cortés.

Los detenidos fueron identificados como José Alvaro Arze, alias “El Chino” de 19 años de edad; según las investigaciones tiene aproximadamente cinco años se ser miembro activo de la estructura criminal y es considerado uno de los principales distribuidores de drogas en el sector donde se ejecutó la detención.

El segundo arrestado es Denis Moises Cortez Torres, alias “El Chaparro” de 24 años de edad, el cual tiene aproximadamente tres años de ser miembro activo de la estructura criminal , quien se dedica al sicariato, además de ser uno de los principales distribuidores de droga del sector.

Además se detuvo a una fémina, identificada como Heydi Nohemi Zamora Rosales, alias “La China”, de 20 años de edad; se dedicaba a la distribución de drogas en el sector.

A los detenidos se les decomisó lo siguiente:

Un arma de Fuego, Tipo pistola, cal. 9mm.
Un cargador para Fusil M16-A1.
Tres cargadores de cal. 9mm.
Sesenta y Cuatro (64) cartuchos de cal. 5.56 mm.
Veintisiete (27) cartuchos de de cal. 7.62 mm.
Cuarenta y Cuatro (44), cartuchos de Cal. 38 mm.
Veintidós (22) Cartuchos, de cal. 9mm.
Dos (02) chalecos antibalas.
Tres (03) uniformes de uso militar (Digitalizados).
Cien (100), puntas de polvo blanco, supuesta Cocaína.
Cuarenta y nueve (49) bolsitas de hierba seca supuesta marihuana.
Una mochila de color negro.

Los detenidos han sido remitidos al juzgado correspondiente, por suponer los responsables de cometer los delitos de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública, porte Ilegal de arma de fuego de uso permitido, tenencia Ilegal de munición de uso prohibido y permitido en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras, y tenencia ilegal de insignias y uniforme policial en perjuicio de la fe pública.

Tags: