Expulsan a tres salvadoreños por sospechas de violación sexual

ZV/24 de April de 2022/09:20 p. m.

Las Fuerzas Armadas de Honduras expulsan a tres salvadoreños señalados por violación en la zona occidental fronterizo con el país vecino. Mediante reacción inmediata y tras una denuncia de supuesta violación sexual, de una ciudadana que se hospedaba en el hotel Hernández, ubicado en el barrio El Centro de la ciudad de San Marcos, departamento de Ocotepeque

Al hospedaje se movilizaron varios equipos de reacción, en el lugar, los efectivos requirieron a tres individuos sospechosos de nacionalidad salvadoreña. Al ser sometidos y con la presencia militar, los sujetos no presentaron resistencia.

Finalmente se identificaron como Marvin Ernesto Flores Cuéllar (28), originario de San Vicente, El Salvador y Joaquín Pérez Díaz (29), procedente de Usulután. El tercer detenido fue identificado como Álvaro Jovany Hernández Cortés (41), de Nahuizalco, pero con residencia actual en Sonsonate, El Salvador, según informó el jefe de estrategias de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello.

El portavoz oficial indicó que asimismo se aseguró la habitación donde se reportó el supuesto acto de violación y se coordinó con la Fiscalía de Turno para el procedimiento legal. (JGZ)

Tags: