Director de la PN descarta captura de sospechoso de asesinar a tres policías en Colón

RP/25 de April de 2022/09:52 a. m.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, descartó este lunes la detención de una persona por la muerte de tres policías en una emboscada producida en una finca ubicada en la aldea Agua Amarilla del municipio de Trujillo, Colón.

“No se tiene un capturado, pero si estamos trabajando fuertemente para dar con la captura de todas las personas involucradas en el asesinato de tres funcionarios policiales que cayeron en el cumplimiento de sus deberes”, dijo.

“Durante el levantamiento de la escena del crimen se encontraron varios indicios, hay varios sospechosos identificados, pero se indagan en varias hipótesis y escenarios que han provocado la movilización de un buen número de personas que implica hasta la vía aérea”, expresó.

Igualmente, estamos desplazando un director regional de la policía de fronteras que es el que va a dirigir toda esta operación.

Aseguró que son diferentes escenarios, diferentes hipótesis y “a medida pasan las horas se fortalecen algunas conjeturas y se descartan otras, pero nosotros creemos que esto está relacionado directamente con el narcotráfico, sería la reacción de una estructura criminal a las actuaciones que realizamos en el sector y en el país en general.

“Llevamos más de tres toneladas de cocaína decomisadas, hemos erradicado varios cultivos de plantación de hoja coca y no descartamos que por ahí venga este incidente”, señaló.

El jefe policial no descarta que se trate de una acción orquestada para minar la moral de la institución policial “pero se equivocaron de camino, porque vamos a estar en el sector hasta capturar a estos grupos y a otros grupos que están operando”.

Al consultarle cuanto tiempo va a durar el estado de excepción en Colón, manifestó que “en el transcurso del día las autoridades competentes establecerán los parámetros para que la Policía Nacional tenga un marco legal de actuación, para poder desempeñar sus funciones”.

Tags: