Embajadora de EEUU dice que reforma energética es crítica para desarrollo económico

OM/3 de May de 2022/05:43 p. m.

La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, dijo hoy que la reforma energética es crítica para el desarrollo económico y que “estamos analizando la propuesta energética ​y como escrito nos preocupa el efecto que tendrá sobre la inversión extranjera y la independencia de la agencia reguladora”.

Mediante su cuenta de twitter, la diplomática hizo la observación que inmediatamente provocó la respuesta del canciller Enrique Reina que en la misma plataforma posteó: “Sra Embajadora Ud. ha sido recibida con los brazos abiertos. La reforma energética es urgente como Estado, combate una situación heredada de corrupción y pobreza. Nos preocupa su desacertada opinión sobre política interna, la que no contribuye a las buenas relaciones con EEUU”.

El gobierno y los generadores de energía se encuentran renegociando los precios de la energía, debido a la exigencia para que le bajen los costos o de lo contrario se contempla la compra de sus plantas a un justiprecio, esto según decreto enviado al Congreso el pasado fin de semana.