Cohpetrol: Las compañías importadoras de combustibles cumplen con la ley

MA/10 de May de 2022/07:40 p. m.

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo pidió a la dirigencia del transporte de carga que presente pruebas de que no están recibiendo el pago de la tarifa por kilómetro recorrido.

Así se pronunció Covelo en alusión al dirigente de la Asociación de Transportistas de Petróleo del Norte (Atrapeno), Edgardo Menéndez que fustigó en las últimas horas a las compañías petroleras, al afirmar que no están respetando el decreto que autoriza la tarifa de 1.24 dólar.

“Si él tiene documentos que no le están pagando 1.24 que los muestre, que los lleve al Ministerio Público o a donde tenga que llevarlos para demostrar que a él no le están cumpliendo”, retó Covelo.

Explicó que “no todas las compañías que dan servicio al sector nuestro, no son miembros de Atrapeno. Él no puede hablar por ellas”. En segundo lugar “las compañías cumplen con la ley y ellos si la ley dice que hay que pagar 1.24 por kilómetro, eso es lo que pagan según los contratos que tienen”.

De las tres importadoras de petróleo, dos trabajan con transportistas de carga de otras gremiales del rubro. Covelo también reveló que Menéndez no asistió a una reunión con los gerentes de las compañías petroleras, pero “a la hora no se presentó, eso fue hace como tres semanas”.

“Lo llamé y le dije -ya me confirmaron-”, pero respondió que antes se reuniría con el gobierno. Las estaciones se abastecen cada tres días, antes del paro llenaron sus tanques, sin embargo, “no nos están dejando movilizar los carros, las cisternas no se están moviendo. Están listas en las terminales para salir, pero no están dejando circular”, detalló la fuente importadora.

“Hasta este momento no tengo información de que haya desabastecimiento, pero es obvio que estamos teniendo consumo normal, las gasolineras cada tres días están pidiendo”, concluyó. (JB)

Tags: