Depurado censo para elecciones en Duyure

ZV/13 de May de 2022/09:40 p. m.

DUYURE, Choluteca. El candidato a alcalde de este municipio por la alianza Libre-Liberal (Lili), Jorge Pastrana, dijo que están preparados para la contienda electoral de mañana 15 de mayo, según lo anunciado oficialmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pastrana dijo que el domingo se ratificará el triunfo de la alianza política y, que previo al proceso electoral ha estado visitando comunidades y el centro de la ciudad para hacerles saber de la importancia del ejercer el sufragio este domingo.

Al mismo tiempo, informó que si la candidata del Partido Nacional (PN), Célfida Bustillo, no se presenta al proceso electoral, como ella lo ha anunciado, el mandato del CNE es la realización del evento electoral donde él sí participará.

“El sábado las autoridades del CNE estarán llevando todo el material electoral para la repetición del proceso, mismas que estarán ubicadas en diez centros de votación. Nuestra gente de las Juntas Receptoras de Votos está preparada y esperamos que todo sea una fiesta cívica”, comentó.

El político manifestó que en el municipio hay ambiente de paz y no de hostilidad, ya que los duyurenses son personas trabajadoras, de campo especialmente y para evitar situaciones como lo sucedido el 28 de noviembre pasado, el padrón electoral fue depurado y solo hondureños ejercerán el voto.

Pastrana indicó que, según el padrón electoral, serán 2,462 personas aptas para ejercer el voto mañana 15 de mayo en la repetición del proceso electoral para el nivel de alcaldía.

Para finalizar, informó que durante la jornada electoral habrá presencia militar y policial para garantizar el ambiente de paz entre los habitantes del municipio. (LEN)