Se abren las urnas de las elecciones municipales en Duyure, San Lucas y Wampusirpi

RP/15 de May de 2022/08:45 a. m.

A las 7:00 de la mañana de este domingo se abrieron las urnas para la repetición de elecciones municipales en Duyure, Choluteca; en la aldea Krausirpi, Wampusirpi, Gracias a Dios; y en la aldea Navijupe, San Lucas, El Paraíso, con la participación de 66 candidatos.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral ordenó que se repitieran dichos comicios, luego de que se denunciaran distintas irregularidades, en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

En el municipio de Duyure se repiten las elecciones municipales, porque habrían participado varios ciudadanos de origen nicaragüense, donde salió electa la candidata Célfida Bustillo Cerna, quien anunció que no participará en estas elecciones.

Mientras, en la aldea Krausirpi se realizará la elección solo en una Junta Receptora de Votos (JRV), la 12,219, por inconsistencias en los cuadernillos en la elección anterior y en la que se disputan la municipalidad los candidatos Marcelo Antonio Herrera Palacios, del Partido Nacional, y el de Libre, Nelson Cruz.

De igual manera, en Navijupe de San Lucas se repetirán elecciones en las urnas receptoras 8,477 y 8,488 tras la anulación de la elección por irregularidades en los cuadernillos, donde participan los candidatos del Partido Nacional y Partido Liberal, José Renie Sánchez y Edwing Aníbal Dormes.

Tags: