Se disparan casos de dengue en seis zonas

MA/16 de May de 2022/08:20 p. m.

Un total de 4,675 casos de dengue se reportan a nivel nacional, en la semana epidemiológica número 18, informó la Secretaría de Salud (Sesal), a través de su portavoz, Delmi Zamora.

De esa cifra, 4,675 casos son de dengue clásico y 102 graves a nivel de todas las regiones sanitarias.
Indicó que la Región Metropolitana del Distrito Central, Choluteca, La Paz, Yoro, San Pedro Sula y El Paraíso, son los que presentan el mayor número de casos de la enfermedad, por lo que se han intensificado las actividades de destrucción de criaderos, fumigación y abatización.

Señaló que en comparación a la misma fecha del año anterior, se reportan 1,500 casos más de dengue. En ese sentido, hizo un llamado a la población, a mantener las medidas de prevención para erradicar el zancudo transmisor del dengue.

En el presente año, se reportan tres decesos, dos de ellos sospechosos por dengue y uno confirmado mediante pruebas de laboratorio.

Por su parte, las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, reporta 47 casos de dengue sin signos de alarma y ocho graves, entre ellos hay niños y adultos. (DS)

Tags: