Maestros interinos se toman la Dirección Departamental de Educación en Francisco Morazán

RP/31 de May de 2022/11:41 a. m.

Un nutrido grupo de maestros interinos, la mañana de este martes se tomaron las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán exigiendo el cumplimiento del decreto 100-2021 que otorga plazas permanentes a profesores que laboran bajo el programa Proheco.

La docente interinos Rosa Sánchez, dijo que el mensaje del ministro de Educación no parará el movimiento de los maestros interinos que están en la lucha por defender sus derechos, “lo que está haciendo el ministro es confrontar el magisterio, que el maestro se vaya contra el maestro y ese es un arma muy baja, muy triste de parte de la secretaría”.

“Hemos estado frente a Casa de Gobierno” y aseguró que seguirán solicitando que sé de respeto a los maestros interinos, que habían hecho un acuerdo con la Secretaría de Educación desde el 8 de febrero, que todos los docentes interinos, tendrían su permanencia a partir de mayo.

Según Sánchez, a nivel nacional son unos 12 mil maestros interinos, pero los que están optando a una plaza son entre 4 a 5 mil y en Francisco Morazán son 1,150.