TEMPORALMENTE

MA/15 de June de 2022/12:20 a.m.

En Puerto Rico suspendieron temporalmente los impuestos a la gasolina y al diésel.

SUPERLUNA

Ayer muchos estuvieron pendientes de la Superluna de Fresa. Además, “Chema” avisó por WhatsApp del acontecimiento.

FRESA

Pero eso no ha de ser novedad para los “zombis” prendidos a su adicción. Esos pasan religiosamente en la “superluna”. Y de fresa.

ECLIPSES

Solo que con estos cielos encapotados no fue evidente el espectáculo lunar. Además, aquí no salimos de los eclipses.

BACHES

El alcalde avisa que en horas de la noche y siempre que no llueva, la “muni” le entrará “tupido y parejo” a los baches. “Cráteres lunares”.

RUSOS

¡Llegaron los rusos! La Asamblea “muca” con 75 votos a favor y 11 abstenciones, aprobó la presencia de tropas de Putin en la “tierra de Sandino”, dizque por razones humanitarias.

“MOSCAS”

Pero el “Imperio” no es dejado. “Por si las moscas”, para fines de junio mandan a Costa Rica 46 buques artilleros, 200 helicópteros, 10 aviones, un portaviones y 7,000 soldados estadounidenses.

CONSTITUYENTE

“El Chino” Castillo cree que el informe en el CN solo busca destruir a la “estrella solitaria”, porque es parte del plan para instalar la Constituyente. Que a eso dizque vino la “Correa de transmisión”.

CONVOQUEN

En el altiplano central, el próximo sábado se reúne un resto de “azulejos” solo para pedirle a los misteriosos pasillos del CCPN que convoquen a la Convención del PN en el mes de julio y no en noviembre.

LEYES

El magistrado-presidente mandó decir sobre la elección de la próxima CSJ, que se respete el proceso establecido en la Constitución y leyes y los nominados tengan la idoneidad que amerita el cargo.

SPS

“El Pollo” sampedrano comenzó a recolectar 50 mil firmas para colocar de nuevo el peaje y eliminar el Proyecto “Siglo XXI”.

EPISCOPAL

A ver qué dicen esta vez -a los que les gustó el anterior del Basta Ya- sobre el comunicado de la Conferencia Episcopal.