A tiros matan doctora en química cuando iba en carro

MA/6 de July de 2022/02:55 a. m.

Hombres fuertemente armados ultimaron a una doctora en química cuando se transportaba en su vehículo, junto a un sobrino, por una calle del barrio Santa Cruz, de la ciudad de Catacamas, Olancho, justo en el momento en que iba hablando por teléfono celular con su padre.

Autoridades policiales identificaron a la víctima como Ingrid Jiménez (31), una profesional en química y farmacia y, según informaciones preliminares, al mediodía de ayer, la fémina se conducía en su camioneta, marca Nissan, junto a su sobrino de 13 años, de nombre Leonardo Jiménez.

En el trayecto, la mujer y el menor fueron interceptados por desconocidos que sin mediar palabras los atacaron a disparos, dejándolos gravemente heridos.

Aún con vida, la fémina y el menor fueron rescatados por varias personas que se encontraban cerca y trasladados al Hospital “Santo Hermano Pedro”, con el fin de salvarles la vida. Lamentablemente, cuando Jiménez era atendida en el centro médico los doctores la reportaron ya fallecida.

El padre de la víctima dio declaraciones después del crimen y afirmó que su hija iba hacia una farmacia que era su centro de trabajo cuando le dispararon y escuchó las detonaciones. El papá relató que el 29 de noviembre del 2021, al día siguiente de las elecciones generales, un hijo le fue ultimado en un yonker, en Catacamas.

“Ella iba para su trabajo, cuando la sorprendieron los delincuentes. Ahora para noviembre (2021) me mataron a mi hijo y ahora me la matan a ella. Una cipota que era lo último que yo tenía, ella era doctora, era una doctora ya”, exclamó el progenitor muy consternado.

“Hace siete meses perdí a mi hijo, ahora me matan a mi hija, es una delincuencia tremenda, aquí ya no se puede hacer nada, la autoridad ya no puede hacer nada porque la delincuencia está ganando”, deploró.

El sobrino de la ahora occisa resultó herido y, según el padre de la víctima, su nieto sufrió un percance en un pie durante el ataque criminal.