UE apoya a 300 familias afectadas por las lluvias

ZV/22 de October de 2022/07:27 p. m.

Unas 1,500 personas afectadas por las lluvias serán beneficiadas con fondos donados por la Unión Europea, por un orden de 80 mil euros, equivalentes a 1.9 millones de lempiras.

Los recursos fueron canalizados por Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europea (ECHO), servirán para apoyar a la Cruz Roja Hondureña (CRH) en la prestación de la asistencia de emergencia necesaria en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Copán, los más afectados por el temporal.

La CRH realizará acciones ligadas al agua, saneamiento e higiene, salud, medios de vida y vivienda, y apoyo psicosocial. Además, entre las 300 familias beneficiarias, se identificará a las 150 familias más vulnerables para realizar asistencia en efectivo con la que podrán cubrir las necesidades básicas, incluida la alimentación, asegurando el cumplimiento del umbral de supervivencia durante dos meses.

Asimismo, la CRH, con el apoyo recibido por la UE, entregará kits de higiene y realizará campañas de información y capacitación en manejo de agua con el objetivo de evitar riesgos de enfermedades transmitidas por el agua, problemas en la piel e infecciones respiratorias agudas.

De acuerdo con la información oficial, las lluvias torrenciales afectaron a 17,039 personas, causaron 19,257 evacuados y 7,927 personas fueron alojadas en albergues temporales esperando retornar a sus hogares.

Tags: