Cinco capturados tras ataque a dos policías

MA/21 de December de 2022/04:02 a.m.

CHOLUTECA. Heridos a pedradas y palos resultaron dos funcionarios policiales, la noche del lunes, en esta ciudad, luego que los uniformados atendieron una denuncia contra una persona que hacía disparos al aire.

El portavoz policial, Carlos Aguirre, confirmó el incidente donde un oficial y un agente motorizado resultaron heridos al recibir una “lluvia” de piedras y palos, al momento que los uniformados atendían una denuncia contra una persona por hacer disparos al aire.

Aguirre informó que el suceso ocurrió en el barrio El Corbeta, a pocas cuadras de distancia de la Jefatura Departamental, hasta donde llegaron más uniformados a auxiliar a los primeros por el atentado que estaban recibiendo.

Los dos uniformados heridos fueron llevados a un centro asistencial para su debida atención y uno resultó más lesionado que el otro y por el hecho hay cinco personas detenidas para el proceso investigativo.

A LOS JUZGADOS

“Los detenidos son personas en edades de 19, 20, 22, 28 y 40 años, entre ellos hay una mujer. Todos ellos serán remitidos ante los órganos judiciales para deducir responsabilidad de atentar contra la autoridad y obstrucción a la justicia”, informó el portavoz.

El incidente del atentado, dijo, inició luego de recibir una denuncia donde una persona hacia disparos al aire, por lo que agentes motorizados llegaron al lugar y observaron un vehículo con personas sospechosas y estos intentaron agredir a los uniformados y esto generó una persecución.

Por lo anterior, familiares y vecinos de los sospechosos intentaron “liberar” a los sindicados, y los agentes policiales los evitaron, por lo que una turba de personas agredió a los uniformados y estos solicitaron refuerzos.

“La turba de personas agredió a los uniformados con piedras y palos y los policías hicieron disparos de advertencia y no contra las personas del barrio, por lo que no hubo heridos de bala durante el incidente”, indicó. (LEN)

Los funcionarios policiales fueron remitidos a un centro asistencial privado de la ciudad de Choluteca.