“Es importante que la nominación de magistrados siga siendo transparente”: Embajadora EEUU

SM/17 de January de 2023/01:49 p.m.

La embajadora de Estados Unidos de América en Honduras, Laura Dogu, celebra la vida de Martin Luther King y reafirma el apoyo que tiene su país con el gobierno de Honduras a fin de proteger los pueblos étnicos del país.

La representante del país norteamericano se refirió al próximo proceso de la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia que se realizará el 25 de enero.

“El gobierno de los Estados Unidos apoya el proceso de la Junta Nominadora y espero que los diputados usen la Ley para esta elección”, expresó Dogu.

Inmediatamente la funcionaria estadounidense le pidió a los diputados del Congreso Nacional de Honduras a elegir magistrados y magistradas que impartan justicia a favor de los desprotegidos.

“El pueblo necesita de estos procesos, se debe hacer todo de acuerdo a la Constitución de la República, creo que es muy importante para el Congreso Nacional que elija una corte independiente que imparta justicia a todos”, reiteró la embajadora.

El reverendo Martin Luther King, Jr. fue una leyenda de los derechos civiles. A mediados de la década de 1950, el Dr. King lideró el movimiento para acabar con la segregación racial y contrarrestar los prejuicios en Estados Unidos por medio de la protesta pacífica.

Sus discursos, algunos de los más emblemáticos del siglo XX, tuvieron un profundo efecto en la conciencia nacional de Estados Unidos. Gracias a su liderazgo, el movimiento por los derechos civiles abrió las puertas de la educación y el empleo que durante mucho tiempo habían estado cerradas para la población negra de Estados Unidos.

Tags: