Presidenta Castró viaja a Argentina para participar en la Cumbre de la CELAC

SM/21 de January de 2023/02:51 p. m.

La Presidente de la República, Xiomara Castro, junto a su secretario privado, Héctor Zelaya, abordó esta tarde un avión con rumbo a Buenos Aires para ser parte de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se llevará a cabo el 24 de enero en la capital argentina.

El canciller Eduardo Enrique Reina precisó que en esta Cumbre se aprovechará para firmar un convenio de cooperación con el gobierno de Brasil dirigido por Lula da Silva.

Será el el sexto viaje de la mandataria tras hacerlo en 2022 a Colombia, Italia y Estados Unidos, además de visitar Brasil a inicios del presente año.

Dentro del evento se abordará el rol que tienen los países de Latinoamérica en el tema de pospandemia, posconflicto entre Rusia y Ucrania y las posibilidades para la reactivación económica, entre otros temas.

El evento será inaugurado por el presidente argentino Alberto Fernández a las 10:00 AM, hora local.

Se detalló que los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Nicaragua, Daniel Ortega, no participarán de la Cumbre de la CELAC.

Tags: