Pobladores de Belén Gualcho festejan con alegría feria patronal

MA/24 de January de 2023/03:18 a. m.

BELÉN GUALCHO, Ocotepeque. Con alegría y entusiasmo, el municipio de Belén Gualcho, en el departamento de Ocotepeque, celebró su feria patronal en honor a San Antonio de Padua.

Esta vez, el alcalde municipal, Juan Francisco Vásquez, manifestó su alegría por poder realizar una feria sin violencia.

Belén Gualcho está ubicado en los bajos de la montaña de Celaque, por lo cual lleva el nombre de Gualcho, que significa pueblo rodeado de cerros con agua.

Además, se coronó a la reina de la feria, Estrella Ira, quien agradeció al pueblo por haberla elegido y manifestó que “no defraudaré el nombre de Belén Gualcho, los llevaré siempre en mi mente”.

Agregó que “ese honor que me dieron para que los representara como reina, será un orgullo para el próximo año entregarle esta corona a quien sea mi sucesora”.

UN PUEBLO AGRICULTOR

Durante la feria se coronó a la reina, Estrella Ira, quien agradeció al pueblo por haberla elegido.

En las actividades, como novedad y por primera vez, se llevó a cabo un desfile hípico, con caballos de la región que galoparon en las principales calles del pueblo.

Por su parte, el edil invitó a los pobladores a que “sigan visitando el municipio, que cuenta con muchas cosas buenas, como ser el altiplano donde se cosecha la mayor parte de la verdura que se exporta”.

Otra de las novedades que se llevó a cabo fue la “Noche de Globos”, evento patrocinado por un canal de televisión a nivel nacional que dio a conocer los atractivos naturales y culturales que hay en el municipio. (Colaboración de: José Alemán)

El alcalde municipal, Juan Francisco Vásquez, manifestó su alegría por poder realizar una feria sin violencia.
Los niños también se divirtieron al montar a caballo en las calles de la ciudad, durante el desfile hípico.