Mayor presencia de policías preventivos y militares piden ante asaltos en Comayagua

ZV/22 de March de 2023/10:00 p.m.

COMAYAGUA. Elementos de la Policía Municipal están trabajando permanentemente en actividad comunitaria en apoyo a la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), sobre todo al detectarse un aumento de los asaltos en esta región.

Para el caso, se reportó hoy miércoles que cerca del Liceo “Jesús de Nazareth”, asaltaron con arma de fuego a la señora Fernanda Arriaga, a quien le robaron su celular y su cartera.

Se han vuelto preocupantes los asaltos en Los Almendros, la calle de la escuela “José Trinidad Cabañas” y la que conduce al Hospital Santa Teresa, ya que a plena luz del día y por la noche los malhechores asaltan a los estudiantes del referido centro educativo.

También se ha reportado que golpean a mujeres y niños, y los reducen a la impotencia amenazándolos con pistolas y armas blancas.

Uno de los agentes municipales ayuda a trasladar a los niños de un centro educativo.

Otros asaltos se han perpetrado en la colonia “Fiallos”, donde se escuchan detonaciones de armas de fuego para amedrentar a los pobladores y por razones de seguridad uno de los afectado no quiso revelar su nombre, al tiempo de reclamar una mayor presencia de los policías preventivos y de la PMOP.

Por su parte, la Policía Municipal están dando vía al tráfico vehicular en diferentes sectores de la ciudad colonial.

El jefe de la Policía Municipal, clase III Miguel Villafranca, manifestó que “estamos realizando operativos para en cierta medida contrarrestar la delincuencia y apoyar dando vía, donde son puntos álgidos de la ciudad, como la escuela Fray Juan de Jesús Zepeda, el Instituto Privado Comayagua y hoy están en los mercados de la ciudad, tratando de sacar la delincuencia”. (SZM).

Tags: