ASÍ ANDAN LAS COSAS

OM/23 de March de 2023/12:20 a.m.

***  En los Estados Unidos la economía está dando mucho de qué hablar, por un lado la lucha contra la inflación sigue llevándose a cabo y en honor de la verdad estamos viendo que los precios de la canasta familiar y de otras situaciones que se necesitan para llevar una vida como en antaño siempre que no suban los precios en una forma alarmante como ya lo hicieron y que empiecen a bajar para poder balancear los gastos mensuales usuales, tales como alimentos, medicinas, estudio de los hijos, seguros de vida, gasolina y muchas cosas más de vida.

El estándar de vida de la clase alta sigue siendo la misma, la clase media está siendo afectada muchísimo y la gente pobre sigue sumida en la pobreza dependiendo de planes sociales para sus alimentos y cuidado de salud.

 

*** La Reserva Federal estadounidense, anunció ayer miércoles la tasa de interés interbancaria aumentándola por 1/4 del 1%. Mucha gente se pregunta que por qué seguir haciendo crecer la tasa de interés si las cosas ya están tan caras y con este aumento la vida se vuelve mucho más cara. Los economistas dicen que subir la tasa de interés es vital para frenar la inflación, pero la gente no entiende por qué esto hace subir más aún de lo que está el costo de la vida.

 

*** Otros temas de actualidad sigue siendo analizados a fondo por el gobierno los miembros del congreso, los senadores, los gobernadores y el pueblo en general buscando entender qué ocurrirá ahora que Rusia y China están comiendo del mismo plato, o sea poniéndose de acuerdo en materia económica política y sus relaciones exteriores. Hay quienes creen que esa unión de China y Rusia puede terminar desplazando a Estados Unidos como la potencia máxima el globo terráqueo.

Falta ver cómo contrarrestará Washington y qué pasos tomará para también tener un frente unido de muchos países de la OTAN para frenar al binomio de Xi Jinping y Vladimir Putin.

 

***A todo esto, en Estados Unidos pareciera que Donald Trump está subiendo dentro del Partido Republicano y que el gobernador de Florida, Ron De Santis va bajando en la opinión de los miembros de su partido que están decidiendo a quién van a querer como su candidato presidencial. Hace un mes parecía que De Santis le comía le mandado a Trump, pero en la actualidad parece que los vientos empiezan a soplar a favor del exmandatario que gobernó al país americano del 20 de enero del 2017 al 20 de enero del 2021.