Sin atención médica en IHSS de Choluteca

MA/29 de May de 2023/07:10 p. m.

CHOLUTECA. Sin atención médica quedaron los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de este departamento, ante la falta de pago de cinco meses al personal médico y enfermeras del Centro Médico Quirúrgico (CMQ), que es subrogado del ente estatal.

El personal médico y enfermeras que desde la semana anterior han estado reclamando sus cinco meses de pago, portaron cartelones con mensajes diversos, unos exigiendo el pago por lo menos de dos meses y otros que no tienen dinero para la compra de comida y pago de servicios públicos.

Los manifestantes dijeron que desde enero del año en curso les adeudan el pago y por esa razón han suspendido las atenciones médicas a los derechohabientes, pero se atiende al que necesita hospitalización y los de emergencia.

Asimismo, lamentaron que desde la semana anterior a la fecha no han tenido respuesta de recibir el pago de por lo menos de dos meses, por lo que a partir de mañana miércoles tomarán otras medidas de presión hasta que les resuelvan el problema. (LEN)

Advirtieron que si hoy martes no les resuelven el pago, mañana miércoles tomarán otras medidas de presión.
Solo hospitalizaciones y emergencias se están atendiendo entre los derechohabientes del Seguro Social en Choluteca.

Tags: