¿QUÉ VA A SUCEDER?

OM/2 de June de 2023/12:38 a.m.

*** En la Florida, ayer hubo manifestaciones de latinos y dueños de empresas latinas protestando las medidas que ha tomado el gobernador Ron DeSantis. Varios dueños de negocios hablaron a la prensa y les dijeron que se están quedando sin empleados porque se están yendo a otros estados donde no hay las leyes durísimas que DeSantis ha aplicado.

 

*** No cabe duda que esa decisión del ahora precandidato a la nominación presidencial está usando a los indocumentados para sus fines políticos. Mucha gente cree que esa ley terminará haciéndole muchísimo daño económico al estado de Florida.

 

*** Todavía hay un drama en el Congreso pese a que ya la Cámara de Representantes votó a favor del convenio que llevaron a cabo el presidente Biden y el líder republicano y presidente de la Cámara Baja Kevin McCarthy. Hay 100 senadores en la cámara y cualquiera de ellos sea cual sea su partido político pueden retrasar el visto bueno del Senado del mismo acuerdo entre Casa Blanca y la Cámara Baja. Finalmente esta madrugada por votación de 63 a 36, el Senado también aprobó el convenio para elevar el techo de la deuda hasta el 2025 y evitar que eso pasara en el 2024 que es año electoral. Será presentado a la brevedad posible a Joe Biden para su firma y el país y el mundo pueden respirar tranquilos.

 

*** El presidente Biden que estaba dando un discurso ante los miembros de la Academia Militar de la Fuerza Aérea sufrió una caída cuando dejaba el estrado y se tropezó con una bolsa llena de cemento. El presidente cayó en su rodilla, pero se levantó él solo y caminó hasta subirse al coche que lo llevaría al avión presidencial. Todos sabemos que la edad actual de Biden es de 80años y muchos dudan que la edad no le sea negativa para su campaña presidencial. En primer lugar no sé que estaba haciendo esa bolsa con la que se tropezó. No faltarán los que se quieran aprovechar de esa caída, pero quizá no sea algo que dañe a Biden.

 

*** Anoche se jugó em Denver, Colorado el primer partido de la final del campeonato nacional de baloncesto de la NBA. Denver tiene un gran equipo y es el favorito, pero ya hemos visto en los juegos previos de eliminatoria como los Heat de Miami terminaron alzándose con victorias que lo han conducido a formar parte de la gran final que determinará al campeón.