AVANZADA

ZV/5 de June de 2023/12:24 a.m.

Ya salió rumbo a Pekín, la avanzada de “Doña X”, quien hará visita oficial al gigante asiático, a partir del próximo 9 de junio.

EMBAJADOR
Ya se sabe Sir Salvador, el científico hondureño naturalizado británico, recibió el beneplácito de los chinos y será el primer embajador hondureño en el gigante asiático.

CALAGUALA
Quizás allá podrá continuar las investigaciones del óxido nítrico y como allá, en la cultura medicinal china destacan las propiedades del ginseng, el jengibre y otras hierbas, quizás, para ampliar la lista, les lleven una matita de calaguala.

BANDERAS
Algunos movimientos de las “liebres” ya andan levantando banderas. Aunque “Doña X” y “Mel” han “tuiteado” que actualmente no son oportunas las campañas internas que solo dividen.

CAMPAÑAS
Mediante Twitter, “Doña X” posteó: “Iniciar campañas políticas internas solo divide”.

RACIONAMIENTO
En el tuit agrega que hay un “grave racionamiento de energía”, por bajo nivel de represas, indisponibilidad de plantas térmicas, precarias condiciones de ENEE y el moribundo contrato de EEH.

PREMATURO
El jefe de las liebres “tuiteó” que hasta “el próximo año, por ley, en octubre se convocará elecciones”, de forma que es “inapropiado, prematuro e imprudente dispersar fuerzas en vez de buscar consensos y responder los ataques al gobierno”.

OCUPARSE
En otras palabras, les dijeron que en lo que deberían ocuparse es respondiendo a los ataques al gobierno.

“FRESCO”
En el “fresco” Nacaome, Valle, hubo kermese del M-28, encabezada por “Carlón” y otros dirigentes, entre ellos el vicecanciller y el alcalde capitalino, Jorge Aldana.

GARDUÑA
¡Ah!, y desde allá anunciaron que las “liebres” van por la Fiscalía General, lo que supone que los otros dos cargos son para que los “pesquen” a la “garduña” las otras dos bancadas.

CONVENCIÓN
Se fue mayo y llegó junio y en los misteriosos pasillos del CCPN aún los “representantes” de los candidatos a la “guayaba” no fijan la fecha de la Convención de la “estrella solitaria”.

FACULTAD
“Carlón” hace saber a creyentes e incrédulos que es LR y no él quien “tiene poder de decisión y la última palabra… yo no tengo esa facultad”.

TINIEBLAS
A saber qué “tres patas le buscarían al gato”, entre la ENEE y la EEH, que a cada rato hay cortes y tinieblas. Sin agua y sin luz.