Nombran al comisionado Osman Fabiel Díaz Santos como nuevo director del INP

RP/5 de June de 2023/04:42 p. m.

La Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional, nombró este lunes como nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario (INP) al Comisionado de Policía, Osman Fabiel Díaz Santos.

En ese sentido, a partir de la fecha, Díaz Santos será el encargado de liderar los procesos de fortalecimiento de la gestión operativa y de seguridad.

El director Estratégico del INP nombrado por la Comisión Interventora ya se encuentra en funciones, el cual está integrado por los siguientes funcionarios policiales: comisionado general, Henry Amílcar Marqués Quintero, como asesor y al comisionado de policía, Miguel Enrique Baltodano, como inspector general.

También al Comisionado de Policía, Rolando Ponce Canales, como nuevo subdirector de Seguridad e inteligencia; Lenín Morel Andino, como subdirector de Gestión Penitenciaria; comisionado Adolfo Ernesto Ordóñez Bardales, como subdirector de Desarrollo Institucional y el comisionado Daniel García Sandoval, como gerente administrativo.

Las autoridades estratégicas, operativas y administrativas del INP reiteran su compromiso por continuar trabajando en la transformación integral del Sistema Penitenciario Nacional y contribuir en la construcción del gran Proyecto de Refundación de Nación.

Tags: