“Turisteando” en República Dominicana cae “gringo” acusado de matar 3 isleñas

ZV/1 de April de 2024/04:10 a.m.

Mediante alerta roja, agentes de la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) capturaron al estadounidense Gilbert Reyes Bermúdez, en República Dominicana, principal sospechoso de la muerte de tres jóvenes mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.

A Reyes Bermúdez se le supone autor intelectual y material del asesinato de las hondureñas María Antonia Cruz, Nikendra McCoy y Dione Solórzano (expareja del norteamericano), masacre por la que sus familiares exigen justicia y que sus muertes no queden impunes.

Dione Solórzano tenía dos hijos, el menor lo concibió con su supuesto asesino, pues habían tenido una relación de pareja a la cual ella renunció recientemente, cansada de algunos comportamientos violentos por parte de él, según sus familiares.

El hombre, ciudadano estadounidense, se fue de Honduras el 8 de enero, apenas unas horas después de haber salido de fiesta con las jóvenes. En ese momento nadie sabía lo que había ocurrido.

Posteriormente las tres isleñas fueron localizadas sin vida en un sector de la zona insular del país.

El titular de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, indicó que las autoridades hondureñas ya realizaron el proceso para que el estadounidense sea extraditado desde República Dominicana.

DISFRUTABA VACACIONES

Supuestamente, Reyes Bermúdez, tras ultimar a las tres hondureñas, tomó un vuelo en el aeropuerto de Roatán, Islas de la Bahía, con destino a Estados Unidos.

Desde entonces no se sabía nada de él y fue el viernes anterior cuando las autoridades hondureñas informaron que fue detenido en República Dominicana, donde pasaba sus vacaciones de Semana Santa, como un turista más.

Antes de viajar a relajarse al país caribeño, se cree que Reyes Bermúdez estuvo en Estados Unidos, evitando ser visto, pues había alerta migratoria en su contra.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, fue quien notificó que el sujeto fue capturado por la Policía de República Dominicana y la Interpol.

A través de su cuenta de “X”, Sánchez compartió una fotografía del pasaporte de Gilbert e indicó que se iniciaría cuanto antes el trámite correspondiente para que el estadounidense responda por los asesinatos.

Con semblante serio y vistiendo una sudadera deportiva en color oscuro, apareció Reyes Bermúdez en su primera fotografía como detenido, tras ser hallado en República Dominicana, dos meses después de que supuestamente asesinara a las víctimas.

Luego de la captura del estadounidense Gilbert Reyes, hasta ayer domingo se desconocía cuándo sería extraditado al país. (JGZ)

Tags: