Exjugador asiste a audiencia del conductor que causó la muerte de su esposa e hijo

Maynor Gómez/4 de April de 2024/01:27 p.m.

En una silla de ruedas ingresó este jueves a los Juzgados de Tegucigalpa, el exjugador Rubén Matamoros para dar declaraciones del fatal accidente que le arrebató la vida de su esposa e hijo.

El accidente sucedió el pasado sábado en la carretera CA-5 donde murió la pastora Yenny de Matamoros (esposa) y días después murió su pequeño hijo quien habia quedado hospitalizado, de nombre Josué Matamoros, asimismo, sufrieron graves golpes su hija y el propio exfutbolista.

En la Audiencia Inicial que se llevó a cabo en los Juzgados de Letras de lo Penal contra el conductor responsable del trágico accidente, Rubén Matamoros asistió como testigo.

El abogado Gustavo Varela, manifestó que como representante legal solicitarán al juez un Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva, ya que la defensa no podrá alegar que fue un accidente.

Los delitos de los cuales se le busca acusar al conductor son de dos homicidios con dolo eventual, tres cargos de lesiones por conducción temeraria y daños.

En la audiencia se espera determinar por medio de las pruebas que el conductor manejaba el vehículo en aparente estado de ebriedad, más de 30 años podrían darle de condena al responsable.

El estado de salud del exfutbolista y su hija es delicado comenta el abogado, pues fue un accidente fuerte y se espera tener una resolución este mismo día.